ARTICULO 1 – OBJETO
Las presentes condiciones generales de venta definen los términos y condiciones según las cuales toda persona física de cualquier nacionalidad que sea («el Cliente») encarga y compra los Productos propuestos a la venta por la sociedad Quesos de Radiquero en su Web («el Web») accesible en la siguiente dirección: www.quesosderadiquero.es.
Tratándose de un contrato concertado a distancia en un modo electrónico, la sociedad Quesos de Radiquero pretende identificarse al Cliente:
Quesos de Radiquero
Ctra. a Alquézar S/N
C.I.F: B 22239115
22147 Adahuesca (Huesca)
e-mail : info@quesosderadiquero.es
El ámbito de entrega de productos se extiende a la Península Ibérica. En Baleares hay posibilidad de envíos a Mallorca, Menorca, Ibiza y Cabrera. Para Formentera, Canarias y otros países, contactar con la Quesería a través del correo: info@quesosderadiquero.es o al teléfono 974 31 81 56 y le indicaremos la viabilidad, tiempo y costes de entrega.
ARTICULO 2 – ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
El hecho para un usuario de rellenar el cupón de pedido de la Web y de confirmar el pedido, con un clic en el botón «Validación del pedido» previsto para ese uso, vale aceptación total y entera de las presentes Condiciones Generales, que serán las únicas aplicables al contrato así concertado. Esas condiciones generales de venta pueden ser consultadas por el Cliente en cualquier momento, solo con un clic en el vínculo hipertexto «Condiciones generales de Venta» accesible desde cualquier página de la web: www.quesosderadiquero.es
Quesos de Radiquero se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicará a cada pedido las condiciones generales de venta vigentes al día del pedido. Le incumbe al Consumidor referirse a la última versión de las Condiciones Generales de venta disponible permanentemente en la web: www.quesosderadiquero.es
ARTICULO 3 – PEDIDO
El cliente encarga a Quesos de Radiquero rellenando el cupón de pedido de su web. Después de validar su pedido, el cliente debe identificarse, transmitir y pagar su pedido. Una vez aceptado, el pedido será confirmado por e-mail.
3.1. VALIDACIÓN DEL PEDIDO.
El cliente habiendo escogido los productos que desea comprar, valida su pedido a la vista del recapitulativo que aparece en la pantalla. Deberá escoger el país de facturación y el país de reparto para conocer el costo del transporte.
El recapitulativo indica entre otras cosas:
· el nombre de los productos escogidos, su referencia y el precio unitario
· el costo del transporte
· el precio total a abonar por el cliente
3.2. IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE.
Después de haber validado su pedido, el cliente debe identificarse. A ese fin, debe rellenar en el Web un formulario a su disposición. Debe indicar entre otras cosas su apellido y nombre, su e-mail, su dirección de reparto, su número de teléfono. Quesos del Radiquero se reserva el derecho de verificar la veracidad de toda información dada por el cliente, sobre todo su identidad y si dirección, antes de enviar los productos encargados.
Las informaciones dadas por el cliente empeñan su responsabilidad: en caso de error en el redactado de las señas del destinatario, Quesos de Radiquero no podría ser considerado como responsable de la imposibilidad de enviar el producto.
3.3. PAGO
El cliente valida definitivamente su pedido entrando su número de tarjeta de crédito y su fecha de expiración. Los pagos por tarjeta de crédito son protegidos por un sistema de pago en línea a las normas SSL.
3.4. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
Para asegurarse de la voluntad del cliente, Quesos de Radiquero se compromete en confirmar todo pedido por e-mail en las 48 horas después de haber recibido el pedido. En esa confirmación aparecerá entre otras cosas la mención del producto encargado y su precio. El encargo validado por el cliente solo será considerado efectivo para Quesos de Radiquero cuando los centros de pagos bancarios hayan dado su acuerdo. En caso de rechazo por aquellos centros, el pedido será automáticamente cancelado y el cliente informado por e-mail.
Las confirmaciones de pedido estarán archivadas en los despachos de Quesos de Radiquero y serán consideradas como prueba del tipo de convenio y de su fecha.
ARTICULO 4 – PRECIO
Quesos de Radiquero se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento pero se compromete en aplicar los precios vigentes en el momento del pedido a reserva de disponibilidad a esa fecha.
El precio indicado para cada producto no tiene en cuenta los gastos de transporte e incluye IVA del 0% para todos los quesos con excepción del Requesón que es el 10% de IVA.
El precio global del pedido abarca el precio de los productos, los gastos de manipulación, de envase. En ningún caso está incluido el transporte en el precio.
El precio esta en Euros. Los precios van en función de los pesos. Los pesos pueden tener una variación del +/- 3%.
ARTICULO 5 _ GASTOS DE ENVÍO
El ámbito de entrega de productos se extiende a la Península Ibérica.
- Para pedidos inferiores a 38€ los gastos de envío son de 9€ (IVA incluido- 1,56€).
- Para pedidos superiores a 38€ el envío es gratuito.
Para Baleares:
- Mallorca centro y distritos colindantes, las tarifas son: 19€ para pedidos inferiores a 38€; 7€ para pedidos superiores a 38€ y gratuito para pedidos superiores a 70€, siempre (IVA incluido).
- Para el resto de los distritos de Mallorca y para el resto de las islas las tarifas son las siguientes: 23€ para pedidos inferiores a 38€, 14€ para pedidos superiores a 38€ y 7€ para pedidos superiores a 70€ (siempre IVA incluido).
- Para Formentera no hay posibilidad de envíos.
Para envíos a Canarias contactar con la Quesería a través del correo: info@quesosderadiquero.es o al teléfono 974 31 81 56 y le indicaremos la viabilidad, tiempo y costes de entrega.
ARTICULO 6 – OBLIGACIONES DELCLIENTE Y DEL WEB
6.1. OBLIGACIONES DE QUESOS DE RADIQUERO
A partir de la aceptación del pedido, Quesos de Radiquero se compromete en vender y hacer entregar la totalidad de los productos encargados por el cliente. En las 48 horas laborables a partir de la aceptación del pedido, el Web se compromete en entregar los productos debidamente condicionados a un transportista nombrado por Quesos de Radiquero. El transportista, que ha concertado con Quesos de Radiquero, un contrato de entrega, se compromete en entregar el pedido, en un plazo razonable, a la dirección indicada por el cliente.
6.2 OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente se compromete en indicar al Web una dirección en la cual el reparto pueda ser normalmente llevado a cabo en horas laborales. El cliente se compromete en abonar el precio estipulado para la prestación (precio de los productos y del transporte), así como en abonar o hacer abonar, si llega el caso, y eso directamente al agente de tránsito o al transportista, los aranceles, IVA o otras tasas propias a la legislación del país del lugar de reparto.
Todo pedido encargado por un cliente es para su consumo propio o para el consumo propio de la persona al nombre de quién el reparto deba ser entregado. En este caso, el cliente se hace fiador de la aceptación de las presentes Condiciones Generales por el destinatario del reparto (que en este caso se asimilará al «cliente»).
ARTICULO 7 – PLAZO DE REPARTO
El ámbito de entrega de productos se extiende a la Península Ibérica, Islas Baleares (Mallorcar, Menorca, Ibiza, Cabrera). Para envíos a Formentera, Canarias y otros países, contactar con la Quesería a través del correo: info@quesosderadiquero.es o al teléfono 974 31 81 56 y le indicaremos la viabilidad, tiempo y costes de entrega.
Para entregas en la Península y la islas Baleares indicadas, los productos serán entregados en la dirección de reparto especificada en el pedido en un plazo que no superará los dos días laborales a partir de la confirmación del pedido, salvo que el pago no haya sido autorizado por el establecimiento bancario del Web.
Los plazos facilitados al cliente pueden variar según los países y están mencionados a título indicativo. El Web no puede ser considerado responsable de un retraso no voluntario de los plazos indicados en su Web. En caso de ausencia del destinatario o de una persona que pueda recibir los productos en el momento del reparto, el transportista dejará un aviso en la dirección de reparto invitando al cliente a recoger los productos. En ningún caso, Quesos de Radiquero puede ser considerado responsable de un deterioro eventual de los productos en caso de recogida tardía o de no recogida por el cliente.
El reparto no es de la responsabilidad directa de Quesos de Radiquero, y el Web no garantiza que el servicio propuesto será continuo, sin interrupción provisional, sin suspensión o sin error.
ARTICULO 8 – GARANTIA – LIMITACIÓN
Quesos de Radiquero garantiza que los productos están producidos en España y que son totalmente conformes a la descripción que aparece en la web a la fecha del pedido. La web garantiza también que los productos son de una calidad óptima y son frescos al entregarlos al transportista. Ninguna otra garantía expresa o tácita será admitida o podría ser extrapolada. Particularmente, Quesos de Radiquero no garantiza que los productos respondan a ciertos deseos específicos del cliente y no mencionados en el descriptivo.
Ningún retorno de productos será admitido.
ARTICULO 9 – RESPONSABILIDAD – LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El cliente es el único responsable de la elección de los productos y de la conservación a partir del momento del reparto y del consumo. Señalamos al cliente que no debe consumir los productos después de la fecha indicada en la etiqueta. En caso que los productos estén deteriorados por razones independientes de las garantías otorgadas por las Condiciones Generales de Venta, de las cuales Quesos de Radiquero no podría ser considerado como responsable (calor, transporte o cualquier otra causa), las mismas precauciones de consumo se recomiendan al cliente. De la misma manera, Quesos de Radiquero no podría ser responsable del no respeto de las disposiciones de las leyes vigentes en el país de reparto. Quesos de Radiquero sólo es responsable del respeto de la reglamentación española acerca de esos productos. Cuál sea el motivo eventual, la responsabilidad de Quesos de Radiquero se limitará a la mas baja de la dos sumas siguientes: importe del perjuicio directo sufrido por el cliente, o precio del pedido.
La venta on-line, a través de este web, es exclusivamente para la Península y Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Cabrera).
ARTICULO 10. NULIDAD – FUERZA MAYOR – DERECHO APLICABLE – TRIBUNALES COMPETENTES
Si cualquiera cláusula de las presentes Condiciones Generales de Venta debía ser declarada inaplicable o anulada por una razón cualquiera, esta nulidad o inaplicabilidad no afectará en absoluto la aplicación o la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales. La cláusula invalidará o juzgada inaplicable será de inmediato reemplazada por la disposición la más similar o la más adecuada. Ni la web: www.quesosderadiquero.es, ni el cliente podrían ser considerados como responsable de una inejecución que tendría como origen un caso de fuerza mayor, especialmente, sin que esta lista sea exhaustiva, los casos de guerra, de motín, de insurrección, de interrupción de transporte, de problemas de importación o de exportación, de huelga, de lock-out, de penuria, de incendio, de terremoto, de tormenta, de inundación.
Las presentes Condiciones generales de venta están sometidas al derecho español. Los tribunales serán los únicos competentes en caso de litigio o desacuerdo que pudiera surgir.